Categorías
Blog Making On

Branding más desarrollo web en tiempos diferentes: Sector automotriz

El diseño de branding y el desarrollo web, cuando son combinados tienen el poder de cambiar el rumbo de una marca; aun más en tiempos inciertos como los vividos en los últimos meses.

Branding más desarrollo web en tiempos diferentes: Sector automotriz

El diseño de branding y el desarrollo web, cuando son combinados tienen el poder de cambiar el rumbo de una marca; aun más en tiempos inciertos como los vividos en los últimos meses.

 

Desde que comenzó el cierre de diversas industrias no solo en Colombia sino en el mundo, uno de los más afectados fue el sector automotriz. Gigantes en el mundo como Renault, Mazda o marcas Premium como Audi, debieron cerrar completamente sus plantas de producción hasta tanto no se implementarán las medidas de bioseguridad. Y es que no solo fueron sus plantas de producción, sino también sus salas de ventas. Entonces, ¿cómo estos gigantes del sector a través del diseño y de los desarrollos web han sabido sobrellevar esta situación? Veamos:

 

Audi.

 

Markus Duesmann, hace dos meses tomó las riendas de Audi, como nuevo CEO de la marca que el año anterior tuvo un beneficio neto de 3.943 millones de euros equivalentes a un incremento del 13,9% vs 2018. Debido a que la compañía realizó cierres de sus plantas de producción, decidió ajustar su estrategia y protocolos y lanzó el proyecto Artemis, que busca crear un nuevo modelo eléctrico altamente automatizado y ecológico. 

 

¿Donde entra el branding y el desarrollo web? La marca ha decidido brindarle al equipo encargado un lato grado de libertad, por tal razón, ha puesto a disposición la unidad propia car.Software.org, que brinda todos los servicios digitales del grupo Audi AG. En branding, es que acorde al CEO, “la actual iniciativa eléctrica ocupa toda nuestra capacidad”, por lo que el mensaje de marca en todo el grupo es la excelencia en pro al cuidado del medio ambiente.

 

Mazda.

 

Mazda, decidió cerrar sus plantas debido a la fuerte caída en las ventas debido a la situación sanitaria a nivel mundial. Temporalmente, sus plantas de Japón, Tailandia y México, cerraron y en algunas de ellas se trabajaron a un solo turno en la mañana con el fin de ajustar las medidas impuestas por los distintos gobiernos. 


Entonces, ¿qué hizo la compañía? Decidió apostar por la venta digital de vehículos en línea. El 20 de abril, lanzó la plataforma para separar Online, inicialmente, sus modelos Mazda3 y Mazda CX-30 en Colombia, permitiéndole a los clientes separar sus modelos mediante pago PSE y Tarjeta de crédito. Adicional, rediseño gran parte del sitio web, con el fin de brindar una mayor experiencia de usuario. Acá vemos el gran poder transformador cuando se une branding y desarrollo web.


Renault.


El grupo Renault, replanteó su estrategia de branding hacia uno más emocional durante la actual crisis sanitaria mundial. En Colombia, el grupo bajo el hashtag #SomosMasFuertes, le prestó al gobierno nacional todos los vehículos de prueba o TestDrive para facilitar la movilidad del  personal médico. Con esto, se unen a iniciativas como la de renting Colombia, con la que buscan a través del concepto “industrias cruzadas”, generar acciones encaminadas a producir y vender y también donar, buscan empatía de su público objetivo.


Sin duda, el branding y el desarrollo web, siguen siendo dos herramientas claves en las organizaciones, la una genera mayor sentido de pertenencia no solo en sus clientes, sino en sus colaboradores internos quienes finalmente transmiten un mensaje de marca más profundo y efectivo; la otra, genera mayor alcance en la red y adecuadamente realizada, con una experiencia de usuario y una arquitectura apropiada, permite que las compañías lleguen a sus clientes objetivos de forma más sencilla.


Referencias.

https://www.audi-mediacenter.com/en/press-releases/markus-duesmann-launches-artemis-project-12813

https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-mazda-cerrara-plantas-ajustar-produccion-caida-ventas-coronavirus-20200324103309.html

https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-audi-gana-14-mas-2019-anuncia-cierre-plantas-coronavirus-20200319111504.html

https://www.aa.com.tr/es/econom%C3%ADa/audi-y-honda-cierran-temporalmente-sus-plantas-de-producci%C3%B3n-en-m%C3%A9xico-/1772215

https://www.motorpasion.com.mx/industria/proyecto-artemis-audi-nos-revela-sus-planes-para-futuro

https://www.mazda.com.co/noticias/general/ya-esta-lista-la-plataforma-de-mazda-para-separar-vehiculos-online/?_ga=2.192517418.1635075747.1591755030-224114955.1591755030

https://www.agenciauto.com/blog/novedades/renault-presta-carros-a-gobierno-nacional/

https://www.perfil.com/noticias/opinion/maria-ezcurra-nueva-tendencia-marcas-lealtad-emocional.phtml¿